Casa Rural Huelva
casas Tarifas Casas Rurales contacto Localización
 
 

 


Rutas desde las Casas Rurales

 

Desde las Casas Rurales destacan las siguientes rutas:

Camino de "Los Chorros"

Camino de La Corte a Calabazares

Camino de Santa Ana a La Corte y Almonaster

Camino de La Corte a Santa Ana La Real

 

 

Camino de "Los Chorros"

Descripción: Desde Santa Ana La Real tomando la dirección Alájar avanzamos 1,5 kmts. aproximadamente comienza el camino hacia "los chorros" .

 

Camino de La Corte a Calabazares (950 mts.) (ruta nº 29) (ver mapa)

Descripción: Parte de La Corte en el punto en que se desvía por la izquierda el Camino de Santa Ana a La Corte y Almonaster y entre paredes de piedra toma dirección noroeste. A unos 100 m cruza un barranco por un puente. En el Viñazo encuentra unas majadas a la izquierda y unos 300 m después, las ruinas de las casas de las Gasparas, antigua aldea. Se desvía hacia el oeste y deja a la derecha una calleja que sube. Zigzaguea y, unos 200 m después, le conecta por la izquierda el Camino de la Gaspara. Pasa entre las ruinas de las casas de la Rivera. Continúa unos 200 m más hacia el oeste hasta la rivera de los Molares, donde sale del término de Santa Ana y se adentra en el de Almonaster.

Situación: Oeste del término municipal.

Dirección dominante: este-oeste.

Longitud: 950 m.

Caminos asociados:

- Camino de Santa Ana a La Corte y Almonaster.
- 30 Camino de la Gaspara.

 


Camino de Santa Ana a La Corte y Almonaster (2500 mts.) (ruta nº 28) (ver mapa)

Descripción: Arranca entre paredes de la calle Prado con dirección suroeste, con el Calderón a la izquierda y el Maltravieso a la derecha. Otros 300 m más adelante, cruza una calleja. A la izquierda queda el paraje Apretaduras y a la derecha el Cabezo. Cruza la carretera N-435 y entra en La Corte de Santa Ana. Cruza la aldea de este a oeste y sale por el Toril en dirección oestesuroeste. Por la derecha y una zahurda a la izquierda. Un poco más adelante el camino gira levemente a la derecha y toma dirección oeste, discurriendo más o menos recto y llano entre la Umbría, a la izquierda, y el Viñazo y la Suerte, a la derecha. Deja a la derecha el Camino de la Gaspara, que va a las casas de la ribera. Sale del término al llegar a la rivera de la Escalada, cuando por la izquierda toca al Camino de Calabazares a Riotinto. Se adentra en el término de almonaster, por donde prosigue su recorrido.

Situación: Oeste del término municipal.

Dirección dominante: noreste-suroeste.

Longitud: 2500 m.

Caminos asociados:

-29 Camino de La Corte a Calabazares.
-30 Camino de la Gaspara.
-31 Camino de Calabazares a Riotinto.

 
   
Rutas senderismo Huelva
 
 
Casas Rurales Los Montes c/La Corte nº 79, La Corte de Santa Ana La Real (Huelva) Teléfono de información y reservas: 605 816 027
Números de inscripción en turismo: CR/HU/254-55-56
 
Camino de Santa Ana a La Corte y Almonaster Camino de La Corte a Calabazares